Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 3 de marzo de 2015

[ESP] El gato que venía del cielo (Reseña)


Hace un par de semanas que había terminado este libro y ahorita sigo luchando con una mole de casi 800 páginas, cuyo título les guardaré para la reseña, así que tan atrasados en mi listado de libros leídos no estamos...


Este es un libro que nos llamó la atención a mi esposa y a mi, primeramente por tener un animal en la portada, segundo, por ser de un autor japonés (Takashi Hiraide) y tercero, porque era raro. Nunca antes lo habíamos visto ni oído del autor. 

¿Y qué fue lo que nos deparó este libro? Pues debo decirles que ha sido todo un viaje a un mundo donde solo los autores japoneses te pueden llevar...





¿De qué trata?


Takashi Hiraide nos comparte a manera de novela su historia en la casa del corredor (pasillo) del trueno. Para este caso, me robaré la descripción de la contraportada que ha sido parte del hechizo del que fuimos víctimas para comprar este libro:

"Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil."


¿Qué podemos esperar?

Un novela con tintes de ensayo; comentarios, pensamientos del autor y el enigmático comportamiento de un gato. Cambios de humor, observaciones profundas y palabras al aire que hacen de la lectura un "slice of life" casual.

Una novela corta, 160 páginas, en un excelente formato por parte de la editorial Alfaguara. Una escritura japonesa en su máxima expresión y totalmente envolvente.

Y sobre todo, una lectura corta, agradable y bastante llena de ese sentimiento que solo los animales pueden generar en las personas.




Comentarios personales

En un principio me costó, hace tiempo que no leía una novela corta pero al pasar las hojas, poco a poco te vas volviendo un espectador más de los recuerdos de nuestros protagonistas. Del gato, de la anciana, de la pareja, de los vecinos... la manera de escribir de Takashi Hiraide es sin duda un paseo a través de los lugares que relata, de las situaciones que vive y de los momentos que acontecen a su alrededor.

Tanto a mi esposa como a mi, nos ha gustado bastante, dejando que hiciéramos suposiciones y teorías sobre lo que sucedió o no, en realidad.

¿Quieres una lectura corta pero bastante viva y envolvente? Este es tu libro. ¿Te gustan los gatos - o los animales en general? Este es tu libro. ¿Te agradan las letras de los autores japoneses actuales? Pues bien este es tu libro.

Se los recomiendo ampliamente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario