De mis favoritos, aunque verdaderamente le faltó color. |
¿Qué son los alebrijes? Bueno, si te estás haciendo esta pregunta es quizás porque no eres mexicano o porque simplemente no conoces algo de la cultura popular. No lleva mucha historia, solamente desde 1936 cuando fueron creados por Pedro Linarez López, un artesano mexicano originario de la Ciudad de México.
Dichas artesanías son criaturas fantásticas creadas y sacadas de la imaginación basadas en animales inventados, fantásticos o reales, hechas de cartón bajo estructuras de alambre o carrizo pintados de colores alegres y brillantes.
El alebrije ganador de este año. |
Normalmente se esperan criaturas realmente fantásticas que podrían inclusive a algunos darles algo de temor pero que dado sus colores brillantes y alegres terminan más alegrándonos y divirtiéndonos.
Este parecía sacado de una leyenda Yaqui. |
Creo yo que es la tercera vez que veo estos alebrijes (ya van 10 años que se hace dicha exposición) y siento que esta vez les faltó algo de imaginación a los autores. La verdad se veían muchos alebrijes que eran solamente pegostes de animales... como que parecían más quimeras que alebrijes. Y demasiados Chihuahuas, quizás por eso es que a algunos les hice fuchi jajaja.
Eso si, hubo varios que estaban fenomenales y que de verdad se veían espectaculares. Los primeros tres lugares están justo frente al cine que está en la glorieta de la Diana Cazadora y varias menciones honoríficas se encuentran a lo largo de ambos camellones.
¡Uno de los que tenía colores más vivos! |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario