Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 15 de enero de 2015

[ESP] Musashi, La Leyenda del Samurai (Reseña)

Por recomendación de mi buen amigo Algus, compré el primer tomo del manga de Vagabond, el cual sin lugar a dudas dejan en claro el gran talento del mangaka Takehiko Inoue; proseguí unas semanas después a comprar el segundo tomo el cual me dejó maravillado y con la idea de seguir adquiriendo el manga. He visto que van en el treinta y tantos y la verdad eso me desilusiono un poco dado que son bastantes tomos... por suerte en nuestra caza de libros -que solemos hacer mi esposa y yo- me topé con la triología de "Musashi" por Eiji Yoshikawa, la cual resultó ser fuente de inspiración para el mangaka y además un clásico de la literatura nipona. 



Ya sabrán que termine comprando pues lo que sigue es la reseña del primer tomo de tan fantástica triología...

¿De qué trata?


Takezo es un sobreviviente de la batalla de Sekigahara, si, aquella batalla que definío el triunfo del gran Ieyasu Tokugawa y marcó el fin de las guerras internas entre los señores de la guerra japonesa, junto con su gran amigo Matahachi. Ambos estan algo heridos y deben de escapar de ahí antes que los soldados de Tokugawa los encuentren pues ambos estaban del bando contrario.

Logran encontrar una pequeña casa en donde una madre y su hija les dan asilo para que puedan sanar sus heridas pero es a partir de este punto, sino es que desde que Takezo decidió ir a Sekigahara, que su vida comenzará a cambiar y una serie de eventos y curiosos personajes le guiarán en su camino pero, ¿Quién es este joven impetuoso, algo petulante, agresivo y que además es un sobreviviente de un bando perdedor? Es nada más y nada menos que Musashi Miyamoto, el mayor samurai de la historia de Japón.


¿Qué podemos esperar?


Musashi Miyamoto, de la película "Samurai"

Una novela de aventuras y enseñanzas. La novela trata básicamente de la vida de Musashi quien poco a poco se va convirtiendo en el mejor samurai de Japón.

Ciertamente hay más personajes de los cuales su desarrollo es bastante peculiar y atrevido, muchas veces divertido pero que jamás le roban el protagonismo. Reflexionar, pensar, serenarse y darse cuenta que de todo podemos aprender es parte de la mentalidad de este gran Samurai la cual poco a poco se va despertando en este primer tomo.

Por momentos pueden estar buscando más acción pero se tiene que leer detenidamente pues, a pesar del género, no toda la acción ocurre en cortes de espada sino en sagaces observaciones y reflexiones que fue lo que ayudaron a convertirse a Musashi en la leyenda que es y será. Por lo que no deben desesperar.

Comentarios personales

Sin lugar a dudas es una obra de fácil digestión y generadora de hambre. La historia da a veces vueltas por otros personajes pero aún asi sigue sin dejar de ser atrayente o aburrida, es realmente una gran novela de aventuras que queremos ir leyendo y a la que, si prestamos atención, poco a poco iremos aprendiendo algo.

Como si fuéramos caminando en aquel tiempo a lado del gran samurai.

Totalmente recomendable a quienes les gusten las novelas de aventuras y mucho más a aquellos fanáticos de los samurai y del Japón. Un clásico imperdible que les ayudará a entender el porque de la mentalidad japonesa, sin lugar a dudas.

Ahora ya estoy en la segunda parte: El camino de la espada, por lo que ya sabrán cual será la siguiente reseña y hasta inclusive, la que sigue de esa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario