Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

viernes, 10 de julio de 2015

[ESP] Trilogía de las Cruzadas II, El Caballero Templario (Reseña)

Tierra Santa.

Aquella época de grandes batallas entre fieles e infieles. El Corán contra la Biblia, la Cruzada contra la Yihad. Occidente contra Oriente. Una época en la que se forjaron grandes héroes, villanos, tesoros, conspiraciones y odios que inclusive hasta nuestros tiempos perduran.




Arn, para pagar sus pecados ha sido ordenado a convertirse en Caballero de Orden del Temple, entiéndase, un templario. Pero es a través de los ojos de Arn de Gothia, también llamado Al Ghouti, que descubriremos lo que en verdad sucede en Tierra Santa. Su lucha por sobrevivir para cumplir su promesa juvenil a su amada Cecilia pero esto claro, sin dejar de cumplir con su deber hacia con el propósito que ha sido destinado....



¿De qué trata?


Arn ha sobrevivido por largos años en Tierra Santa, lugar donde ha aprendido bastante de sus similares como de sus enemigos. Un fortuito encuentro que parecería designado por Dios, le da un giro impresionante a sus años en Tierra Santa y que además, definirá el destino de aquellas tierras por todos los años venideros...

Por su parte, Cecilia ha sido enviado a un monasterio donde al parecer estará sola dada la relación con el linaje de Arn; fue separada de su hijo al nacer y su vida parece ser más un infierno que cualquier otra cosa. La abadesa Rikissa buscará de cualquier manera hacerle la vida imposible, todo hasta que una chica llega a compartir el mismo destino de ella; una amistad que cambiará aquél bárbaro reino del norte para siempre.

Se decía que eran los enemigos más letales, porque no tenían
miedo alguno a la muerte. Uno solo de ellos podía equivaler
a más de 5 hombres.


¿Qué podemos esperar?

Jan Guillou nos traslada del frío y bárbaro norte, a las misteriosas y lejanas tierras de las Cruzadas. Al mismísimo núcleo del conflicto, desde Gaza hasta Jerusalen, de las llanuras a las costas, incluido un breve paseo por Damasco. Todo de la mano del destino tan "especial" que rodea a Arn Magnusson, ahora llamado Arn de Gothia. Es un libro sin lugar a dudas lleno de acción e intrigas, más de lo primero en Tierra Santa y más de lo segundo allá en el Monasterio de Godhem (si mal no me falla la memoria).


Comentarios Personales

Como mencioné antes, si te gustan las cruzadas, la acción y la novela histórica, éste libro es para ti.

Es sin lugar a dudas un punto muy alto que será difícil, creo yo, de superar en su tercera parte. La acción, la intriga, la desesperación, la redención y la tristeza se conjuntan para hacer de este un gran libro de las cruzadas. Por ahora en mi poca biblioteca de temas al respecto, el mejor.

Recomendable en su totalidad, ya estoy con el tercero y pinta bien por ahora pero esto se los contaré en la siguiente reseña.

Caballeros templarios... 40 000 años después...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario