Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

lunes, 29 de junio de 2015

[ESP] Trilogía de las Cruzadas I, del Norte a Jerusalén (Reseña)


La vida de Arn cambia de golpe cuando es salvado de un accidente mortal cuando apenas es un niño gracias a las oraciones de sus padres. Allá en el Norte, en las tierras nórdicas, las guerras de poder siguen siendo algo común y, a pesar de que la iglesia dice mantenerse al margen, parece ser que todo esta finamente trenzado por los hilos de los designios de Dios, quien tiene un destino muy especial para este joven niño.


Tomado de https://jarlemong.wordpress.com/

¿De qué trata?


La madre de Arn Magnusson ha tenido un sueño en donde ve a un joven rubio de ojos azules vestido de color blanco con una cruz roja en el pecho y una cruz negra en el escudo. Interpretando esto como una señal de Dios y haciendo gala de su gran intelecto, dona parte de sus tierras de herencia a la orden de los Cirstences. Tiempo después uno de sus hijos, Arn el más pequeño, tiene un accidente que lo hace caer de una gran altura y lo deja casi muerto. Sus padres rezan con fervor a la Virgen y a Dios de que le devuelvan a la vida a su niño y de que en caso de ser así, ellos lo entregarían a la voluntad de Dios. El niño recupera la conciencia, o quizás la vida, y tiempo después es llevado con los monjes quienes buscaran encontrar el destino que Dios le tiene preparado, sea en el monasterio o fuera de él.

Los reinos que conformaron el Reino de Suecia,
nombres muy recurrentes en el libro


¿Qué podemos esperar?

Jan Guillou nos muestra una obra bastante interesante: la vida de los primeros años del cristianismo en lo que hoy es el reino de Suecia aunada a las costumbres "bárbaras" aún vigentes en aquellos tiempos. Acción, intrigas, desesperación y amor bajo un buen ritmo que te va llevando de la mano entre las diferentes historias que acompañan a nuestro protagonista. Como parte de una trilogía es un muy buen inicio.


Comentarios Personales

El libro me ha gustado bastante, he visto que inclusive se hicieron dos películas las cuales tengo tentación de ver porque al parecer están en Netflix... pero quizás me espere a terminar los dos libros restantes y poder hacer una comparativa final.

Escudo de la casa de Folkung, de la cual
Arn es parte.

Personalmente la fluidez con la que uno se puede desplazar es de agradecerse, no llega a ser como otros casos de literatura de "aquellos años" algo lenta o pesada sino que, por el contrario, es de fácil digestión.

En algunos momentos la manera de ser del protagonista es desesperante pero bastante bien lograda dado el objetivo que se tiene. Los demás personajes también están bien llevados y las descripciones de lugares, acciones e inclusive de los combates es bastante buena, no es de las mejores que he leído pero sin lugar a dudas no se va al fondo. Se defiende.

Si les gusta la literatura que trate sobre los viejos reinos medievales y las cruzadas, sin duda se los recomiendo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario