Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

miércoles, 16 de agosto de 2017

[ESP] Million Yen Women (Reseña)

Esta vez, vengo calientito con una reseña de una serie que recién acaban de agregar en el catálogo de Netflix, una serie de 12 episodios de drama y misterio que, seguramente, les va a encantar tanto como a mi:



¿De qué trata?

El título original en japonés es: 100万円の女たち (100 man en no onna tachi), traducido como "Million Yen Women". Una serie coproducida por Netflix y TV Tokyo.

Nuestro protagonista es Michima Shin (interpretado por Noda Yojiro), quien esta intentando ser un novelista exitoso pero cuyo pasado y situaciones no le permiten marchar como el quisiera. Un día, sin decir agua va, se presenta una chica a vivir con él, Tsukamoto Hitomi (interpretada por la idol Matsui Rena) y de acuerdo a una invitación de la que Shin no sabe nada, le pagará una renta mensual de 1 millon de yenes (Algo así como unos 160 mil pesos) pero ahí no acaba la cosa, en los días siguientes aparecen más chicas: la casi siempre desunda, Shirakawa Minami (Fukushima Rila), Kobayashi Yuki (Wagatsuma Miwako) , amante del té tostado, Zuzumura Midori (Takeda Rena) de apenas 17 años y Seki Nanaka (Araki Yuko), una amante de la leche de rancho por las mañanas. 

Y es así como la vida de Shin, y de estas cinco mujeres, cambiará radicalmente no solo por sus decisiones sino por los caprichos de todo el ambiente que les rodea, gracias a unas misteriosas invitaciones...



¿Qué podemos esperar?

La verdad, es que pueden esperar una gran historia con unas muy buenas actuaciones. No hay, por así decirlo, sobre actuaciones, todo fluye muy naturalmente y el trabajo de los actores es muy bueno, tan bueno que muchas veces el protagonista desespera. Por parte de las chicas, cada una desempeña un gran papel e inclusive, los actores secundarios, lo hacen de maravilla.



Es una historia que, en un principio catalogas como una comedia pero inmediatamente te das cuenta que estás tras un drama con un nivel de misterio que se agiganta conforme pasan los episodios. Son 12 capítulos que, sin duda, sientes que se van como agua.


Comentarios personales

La verdad es que me ha fascinado esta serie. La última que había visto fue la de "Samurai Gourmet" y es algo totalmente diferente a "Million Yen Women", recomendable también si eres amante de la comida. 

Las actuaciones me han encantado, disfruté cada una de las actuaciones sin hacer menos a alguna de ellas. Aunado a estas buenas actuaciones, tenemos un buen guión y un montón de reflexiones en las que acompañamos a todos los protagonistas de esta historia. Vemos como, episodio a episodio, todos van creciendo y la historia se vuelve mejor y mejor. 



Lo mejor es los giros inesperados, sin lugar a duda hay momentos donde realmente no te puedes creer lo que está pasando. Es genial, simplemente genial.

En lo personal, la recomiendo hartamente. Así de simple y sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario