Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

miércoles, 11 de marzo de 2015

[ESP] La Leyenda de Broken (Reseña)

La leyenda de Broken de Caleb Carr está escrito en la fina línea de la fantasía y quizás el ardid de una posible verdad histórica.  Broken es un reino situado en la famosa montaña del Walpurgis, esa punta Alemana que tiene muchas leyendas y, gracias a un manuscrito recientemente descubierto, su historia será revelada...






¿De qué trata?


Un profeta, o quizás un loco, ha escrito un pergamino con historias sobre un reino, historias que el mismo vio como visiones y no le quedó remedio alguno más que escribirlas. Un reino próspero, el reino de Broken, ubicado en la cima de la mítica montaña del mismo nombre, parece estar a punto de enfrentar su mayor amenaza, su mayor peligro. El peligro de su propia existencia se ve amenazado por un conjunto de circunstancias cuyo origen parece ser algo mucho más perverso que lo que en un principio se sugiere.

Pareciera que Kafra, dios protector de la ciudad y cuyo lema es proteger y premiar a quienes son hábiles en los negocios y agraciados en la belleza, ha olvidado a su gente. Los pecados del pasado se hacen cada vez más presentes y parecen clamar justicia.

Una historia donde la línea que divide a la fantasía de la realidad es tan fina como nuestra propia mente quisiera que fuese.



¿Qué podemos esperar?


Una novela de acción, drama, traiciones y suspenso. ¿Fantasía o realidad? Eso dependerá de cada quién. Muy adictiva y muy pesada, una droga muy fuerte para los lectores puesto que esta llena de notas al pie para explicar terminología, lugares o situaciones que hacen lento el avance en un princpio pero que poco a poco van disminuyendo o el mismo lector -como en mi caso- se encarga de desechar o leer hasta el final del capitulo.


Comentarios personales

Promocionada como la mejor "lectura en espera" de la continuación de Juego de Tronos, es sin duda una gran novela pero no llega al lugar al que le proponen. La historia tiene todo lo necesario para ser una gran obra -a pesar de la cantidad de notas al pie- pero no llega al nivel "adulto" que se requiere. Sin lugar a dudas la obra está bien escrita y a pesar de que al final de la sensación de que le urgía acabarla (ya sea a Caleb o al profeta que narra la historia, depende de ustedes) llega a una conclusión coherente para el desarrollo de los hechos.

Es cierto que es fuerte por los "hechos" que revela. Racismo y desprecio por seres humanos diferentes, traición, perversiones y maneras demasiado crueles para acabar con la gente.

Me gustaría hablar de los personajes pero es cierto que si lo hiciera perderían su encanto puesto que quizás los retrataría a la imagen que yo me hice de ellos así que pasaré de ese punto y solo diré que tiene los personajes justos y necesarios, algo que mucha gente agradecería pasara en Juego de Tronos...

¿La recomiendo? Ciertamente ya que cumple como novela del género y además la lectura es entretenida pues la escritura es bastante fluida y detallada, ese balance que algunos autores no consiguen obtener.
Recomendaría que solo leyeran las notas que de verdad crean necesarias porque sino la lectura pierde ritmo y se transforma más como en un estudio o algo similar. Eso si, recuerden que estamos hablando de una mole de casi 900 hojas por lo que necesitan firme decisión la cual créanme que les hará ver recompensados.


Si se pregunta si al final creo que haya sido un profeta aquél que escribió esto, les quiero decir que creo más en la posibilidad de que todo haya sido visto por aquel singular hombre y su singular compañera...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario