Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

miércoles, 10 de febrero de 2016

[ESP] La sangre de los inocentes, Julia Navarro (Sinopsis)

Hacer una reseña de este libro creo que sería algo difícil teniendo en cuenta la calidad del mismo, anteriormente he hecho varias reseñas de otros libros magníficos pero creo que en esta ocasión será solamente una sinopsis, la razón fundamental es que es simplemente genial y perdería el encanto si desmenuzo esto por partes...


Los Cátaros (o albigenses) se han convertido en una moda supersticiosa al estilo de los Templarios, pero realmente eran solamente unos buenos cristianos que se enemistaron con la Iglesia por lo que tuvieron que morir. Así de simple, viejos tiempos pues.

Sinopsis


En este libro se nos cuenta la historia de el fray Julián, un pobre fray al servicio de la Inquisición pero que no está de acuerdo en la cantidad de sangre que se derrama contra los autodenominados buenos cristianos por lo que profesa una especie de doble lealtad para con Doña Maria, la esposa de su padre y la Iglesia de Roma. el buen fray Julián tiene el encargo de escribir la historia verdadera de lo que le sucedió a los cátaros en aquella cruzada francesa que más que limpieza religiosa era, como todas las cruzadas, una lucha de poder. 

Nadie pensaría que esta historia llegaría a manos de un historiador francés previo a la segunda guerra mundial y, peor aún, que esta misma historia tocara el corazón de un padre español, enviado por la Iglesia de Roma a investigar lo que se trama aquel hombre que protegió el legado de su familia y del país Cátaro.  

Y, dándole un toque típico de la autora, estos hechos también se enlazan con el presente. Donde, lo que está a punto de suceder será algo terrible...

La historia está muy bien llevada, da giros impresionantes y te deja muchas cosas a tu imaginación, dejando que el momento al momento de la verdad, te lleves un verdadero shock.

Excelente libro, al igual que el de "La Biblia de Barro" y, sin lugar a dudas, Julia Navarro se posiciona en mi top 5 de escritores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario