Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

lunes, 7 de noviembre de 2016

[ESP] 3 Gastsu no Lion

Dentro de las recomendaciones de anime que les había comentado la vez anterior, había dejado fuera una serie que estaba comenzando a ver la cual creo, también es una muy buena joya de esta temporada aunque, al principio y por la temática, quizás no llame a mucha gente de inicio...






Estamos hablando de "3 gatsu no lion" (Marzo llega como un león, sería la traducción). Este anime está basado en el manga homónimo de Chika Umino que sigue aún en publicación. La serie está ambientada en Tokio y nos habla de un chico, Rei, quien es un jugador nato y profesional del Shogi (ajedrez japonés). Es una persona seria y callada que está completamente inmerso en el mundo del Shogi, casi no tiene amigos más que unos cuantos, entre los cuales se encuentran una familia de 3 mujeres. La mayor Akari, la mediana Hinata y la más pequeña que apenas va a preescolar, Momo. 



Es una serie del día a día, con algo de comedia y también una temática algo dura de trasfondo. Ya que el pasado de Rei es uno de los ejes vitales en los que gira esta historia y es algo que, poco a poco nos van platicando. 



La musicalización y los temas de apertura y clausura son muy buenos, exactos para una especie de anime "Slice of Life". El arte es bastante amable, tranquilo y suave; al principio pareciera que es un estilo muy definido pero conforme te das cuenta, vas viendo la relación entre el estilo del dibujo de los personajes y la trama de la serie. 

Un detalle curioso es que también le ponen diálogos a las mascotas que, obviamente, nada más entienden ellos.

Un anime muy interesante, con un ritmo peculiar y que seguro no los defraudará. ¡Espero que lo disfruten! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario