Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

[ESP] さようなら2014!

Bueno gente se va un año más, el 2014 ya casi es historia y por eso quiero dedicar unas palabras a este año como despedida a un año que trajo cosas bastante interesantes. 




Se va un año y es un buen momento para reflexionar; no digo que sea el ideal porque ciertamente tenemos que reflexionar a cada momento pero sin lugar a dudas, es un momento de retrospección y en muchos de introspección. 

Este año cumple uno de mis más grandes sueños, el casarme con la amor de mi vida. Estoy agradecido por la felicidad y las responsabilidades que esto acarrea. 
Pareciera que para muchas personas esto del amor de su vida es solo una cosa de películas y prefieren vivir mediocremente o con quien creen que los soportan, una triste realidad. Si aman algo, luchen por ello o búsquenlo con todas sus fuerzas. 

Por otra parte, he tratado de dedicarle más tiempo y recursos a uno de mis sueños: el de ser escritor. En estos momentos tengo tres grandes proyectos que estoy esperando que puedan salir adelante, lo cual sería no se logrará solo con desearlo sino que se tiene que trabajar lo más arduo posible. 

Por una tercera parte, he entrado más de lleno al mundo de Warhammer 40,000, he seguido disfrutando de mucho anime aunque por desgracia he dejado de practicar esgrima. Este año que se avecina espero poder hacer más ejercicio para mejorar mi salud y quizás hacer algo de músculo, nunca está de mas. 

Podríamos reflexionar más pero creo que lo que ha pasado este año lo puedo resumir bajo la enseñanza de una frase tomada del anime "Shingeki no Bahamut", la cual no cito textualmente sino en idea: 

"Solo con desear algo con todas tus fuerzas no significa que podrás alcanzarlo".

Fácil y sin tanto rodeos; luchen por sus sueños y si aún se están preguntando el por qué soñar o el por qué vivir, les dejo esto por aquí.

Lo mejor del 2014...


Y ahora para que no falten las recomendaciones, aquí les va algo de libros, anime y demás cosas que me trajeron el 2014. Les recuerdo que es en mi opinión y que son películas o libros que vi/leí en el 2014, para que si hay algo que salió antes no empiecen de "niños gordos frikis" y es que sin duda es algo difícil de decidir, 3 veces intenté escribir esta lista pero mejor decidí optar por otro formato, jajajaja. 

La Herejía de Horus. (The Horus Heresy)

La Herejía de Horus es una saga que recopila la historia detrás del universo actual de Warhammer 40 000, juego de miniaturas de la compañía británica Games-Workshop. Esta saga comienza con el tomo de: "Horus Risign", donde comienza la historia de como el hijo predilecto del emperador comienza a caer ante los miedos y las tentaciones de los dioses del caos. El segundo tomó titulado "False Gods" nos cuenta como es que tanto él como su legión caen presa de los miedos y comienzan a planear la traición contra el Emperador de la raza humana. El tercero, el cual es al que quería llegar, "Galaxy in Flames" nos narra el inicio de la traición y el como los que antes eran hermanos se matan los unos a los otros. En lo personal este tercer libro es lo mejor que he leído de los 5 libros de la Herejía de Horus, nunca dejas de estar al filo de la butaca. El cuarto, "The Flight of the Eisenstein" y "Fulgrim" también son buenos libros pero tienen ciertos momentos donde la lectura carece de esa "devorabilidad" que tiene muchas de las mejores obras de la literatura. 

Independientemente si les gusta el juego, el universo de Warhammer 40 000 es algo fantástico que pueden disfrutar leyendo sin tener que jugar o pintar miniaturas.

Chris Wraight.

Dentro de este mismo universo de Warhammer 40 000 está el skjald de los lobos espaciales, Chris Wraight, cuyas obras devoré con velocidad y sin medida todo este año. Una manera de escribir que en lo personal me ha dejado fascinado. Los Lobos Especiales son uno de los capítulos de los "Space Marines" (Soldados geneticamente modificados, por dejarlo entendible y rápido) que protegen a la humanidad y cuyo trasfondo se podría resumir en "Vikingos espaciales". 

De Chris leí varios cuentos cortos así como también los libros: "Battle for the Fang" y "Stormcaller", este último es la continuación de "Blood of Asaheim". 
Hartamente recomendable.

Ahora en español...

En español leí varios libros de los cuales a algunos les hice reseña en mi blog, espero este año siguiente hacer reseña de todos los que lea, pero dentro de toda esta marabunta de libros creo que debo recomendarles uno en específico que por desgracia no recuerdo bien si leí a finales del 2013 o si a principios del 2014... 

El dios de la guerra, de Christian Cameron. Una novela histórica de la vida de Alejandro Magno, sin duda no requiere mucha presentación pero si mucha recomendación. 

Un poco de cine

Este año a mi esposa y a mi se nos pasaron varias películas en el cine pero sin duda vimos buenas películas, entre ellas, les dejo la siguiente lista que no está ordenada por preferencia sino por ocurrencia:

1. Amigos
2. El Hobbit, la batalla de los 5 ejércitos
3. Sinsajo, primera parte
4. 6 Grandes Héroes
5. Frozen (Si, en efecto; me entretuvo bastante)

Y posiblemente hubo otras -he aquí la necesidad de escribir las cosas...-, jajaja.

Por último pero sin dejar de ser importante por eso:

Anime

Este año trajo buenas cosas en el mundo del anime, algunas series aún no acaban, otras están por y unas más este año vieron su nacer y su fin. Pero dentro de este volumen mis recomendaciones estarán encabezadas por "Psycho-Pass 2" y es que sin lugar a dudas esta continuación de la serie pinta bastante bien y ha sido una obra de arte como lo fue la primera temporada. Música, temática y manejo de historia y personajes así como el arte mismo, son factores que para mi trabajan en un conjunto para crear una gran serie. Si no han visto la primera temporada, están perdiéndose una de las grandes series de anime para el género de ciencia ficción. 

Por otra parte y en un cambio brusco tenemos "Shigatsu wa kimi no uso". Un "slice of life" musical pero, no digo musical porque canten a cada rato sino porque la temática se base en un par de adolescentes que tienen el talento de la música pero una apreciación muy distinta hasta que sus vidas se encuentran y todo cambia. La verdad es que no sé bien como describírselos sin spoilear la trama así que denle la oportunidad al primer episodio.

Y continuando series tenemos: Yowamushi no Pedal, SAO, No Game No Life y Log Horizon, muy buenas series cuyas temporadas siguientes han seguido gustándome; siendo Yowamushi una especie de supercampeones en las bicis pero bueno... Y SAO la verdad es que este ultimo arco ha sido fantástico, de reflexión y entendimiento. 

De las que tuvieron fin sin dudas una muy buena es el "Juego de Tronos" del anime: Akame Ga Kill. Una serie de acción que da giros inesperados a cada momento y cuyo final fue bastante de mi agrado, sin lugar a dudas. 


Hay tantas cosas que recomendar pero la verdad es que luego puedo detallar tanto que hasta a mí me daría flojera leer, jajajaja. Este año que viene se viene mucho movimiento, más viaje, más reseñas, más cuentos cortos y espero ya poder escribir de manera "pro" y no solo amateur. No dejen de esperar sorpresas en forma de podcast o audios así como posiblemente algunas otros cosas... 

Al final solo quedará decirles que el siguiente año tengan "Salud" ya que siendo saludable podemos amar, trabajar y disfrutar; viajar, correr y gritar pero sobre todas las cosas... vivir. 


¡Próspero 2015! Salud, Sexo y Heavy Metal para todos!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario