Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

[ESP] Infinity the Game



Infinity the Game, es un juego de guerra de miniaturas orientado a un estilo "manga" situado en un futuro no tan distante (al rededor de 150 años a partir de estas fechas) en el que la humanidad ha alcanzado dos anhelados sueños: la colonización espacial y la vida "eterna", al poder lograr recuperar la mente de personas muertas y ponerlas en nuevos cuerpos, pero con esto también ha llegado el primer contacto con vida alienígena, el cual, no ha sido bastante agradable y claro, tendríamos que sumarle que las facciones humanas, siguen peleándose. Como de costumbre...

Es el segundo "wargame" al que entro, el otro es 40k, y la verdad es que me he quedado fascinado y enganchado en su totalidad. Las miniaturas son de una escala relativa de 28-35 mm normal, es decir no todos son supermameys como en 40k sino que los rostros y las manos -y todos los detalles- son pequeños y conforme sacan más miniaturas, más y más finos.

En este wargame la humanidad se divide en varias facciones: PanOceania, el número 1 en tecnología y poder capitalista -y no, no son los gringos sino australianos, neozelandeses, hindús, chilenos y brasileños-; Yu-Ying, chinos y japos y algunos otros paises asiáticos quienes son la segunda potencia; Haqquislam quien engloba a la nueva era del Islam, siendo este más tecnológico y humanista; Ariadna, quienes son los primeros pioneros espaciales quienes eran creídos perdidos -estos engloban a rusos, gringos, escoceses y británicos, y franceses-; Aleph, una IA creada por la humanidad para dar soporte - y controlar- a toda la esfera humana y, finalmente, los nómadas. Además la humanidad hizo contacto con dos facciones alienígenas, el Ejército Combinado y los Tohaa, quienes están enfrentados; los primeros buscan la eliminación de la raza humana y los segundos una posible alianza para combatir a los primeros.



De entre todas las facciones escogí a los "Nómadas", y dentro de este grupo al "Mando Jurisdiccional de Corregidor". Los nómadas, como su nombre lo dice, son una facción que como tal no tiene un planeta propio pero que se ha ganado el reconocimiento de la O-12 (nuevas naciones unidas) gracias a esfuerzo, sudor y poder -además de muchas otras cosas-. ¿Donde viven entonces? Principalmente viven en tres grandes naves que se encuentran continuamente viajando a través de las rutas establecidas entre los distintos planetas de la Esfera Humana.

Corregidor en un principio nació como una solución para la sobrepoblación de prisiones en América Latina, una nave en el espacio donde encerrar a los delincuentes más peligrosos de los distintos carteles, mafias u organizaciones criminales que operaban en el "tercer mundo".  El problema fue los altos costos y los desplazamientos generados por la construccion de los elevadores espaciales. Para no hacérselas larga, Corregidor acopió mucha gente a través de "add-ons" o nuevos módulos de habitación y comenzó a llenarse de gente de America Latina y Africa, además de los delincuentes; finalmente se dejo a su suerte a Corregidor y cuando se comenzó el proyecto de una nación que viviera fuera de las redes de Aleph y las grandes potencias, Corregidor se sumó a la propuesta, formandose así la nación Nómada. Corregidor se especializa en mercenarios militares y en mano de obra buena y barata, especialistas en trabajos a Zero-G, gente ruda que es llamada: "cabezas de metorito". La sociedad en Corregidor es dura, pues la vida en el espacio no es nada fácil.

Tomado del blog: http://fullsd.blogspot.com/ 

Adapta, recicla y mejora tecnologías que parece que desechan los "primer mundistas" y muestra de ello son sus "Tactical Armour Gear (TAG)" que son como robots tipo anime que se ven bien rompemadres jajajaja.

En fin, el poder latino, la tosudez y la vida dura del espacio -además de los modelos- me llamó bastante la atención y finalmente di el paso para comenzar la formación de mi ejército sectorial.

El pasado fin de semana participé en mi primer torneo oficial. Ya, anteriormente, había participado en un concurso de Hobby (de pintura) de este mismo juego y saqué un fantástico 4to lugar, la verdad es que eso me motivó bastante.

Mi última mesa de juego
Mi primera mesa de juego


Este torneo fue duro y me enfrenté a la realidad, todavía tengo mucho por aprender y la verdad, eso me encanta. Aprendí bastante y los números se dieron, en mi última partida aplique mucho de lo que observe, me comentaron y descubrí en las partidas anteriores y pude sacar una victoria bastante pesada que hizo que los números se dieran y sacara finalmente el 5to lugar. De Hobby quedé en 3ero.

Juan Perez, algo flojo en el torneo
pero aprendió bastante.

Esto me motiva a seguir adelante y disfrutar de este hobby que me ha absorbido por completo con el riesgo inclusive, de abandonar el 40k. Pero bueno, eso ya lo veremos más adelante, por lo mientras les dejo una foto de la familia hasta ahora, todos dirigidos por Juan Pérez, de quien luego les platicaré aquí o en otro blog... ya veremos.

Pues la familia Corregidor, faltan 2 Alguaciles
que ya casi termino y lo siguiente...
unos Jaguares


No hay comentarios.:

Publicar un comentario