Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

lunes, 26 de febrero de 2018

[ESP] Mega XP (Reseña)


El fin de semana pasado (24 y 25 de febrero), se llevó a cabo la Mega XP en la Ciudad de México, en el Centro de Convenciones Reforma; el, hasta ahora, más grande evento de juegos de mesa de México. Yo asistí el día domingo, acompañando a Mochilas Chasm, proveedores oficiales de Infinity the Game, con quienes estuve realizando demos de Infinity y Aristeia!





Si les soy sincero, no esperaba mucho de la exposición. La verdad creía que estaría demasiado pequeña y algo "piratona" por lo que no llegué con grandes esperanzas y peor aún fue cuando al llegar a la Expo Reforma -al rededor de las 11- no había mucha gente en la entrada pero, buena fue mi sorpresa cuando al cruzar las puertas de acceso me tope con un evento que superó mis expectativas.

Entre los stands se encontraban varias tiendas, compañías "amateurs" de juegos de mesa, desarrolladores indie y autores independientes, además de que estaban algunos ilustradores y las editoriales de manga Panini y Kamite. Inclusive el evento contó con cosplayers invitadas aunque no muy famosas que digamos. 






De igual manera, quienes fuesen los encargados del arte para la expo y que también estuvieron en la conveción fueron los autores de Jours de Papier, una tira cómica que seguro conocen. 


Dentro de los desarrolladores nacionales se encontraba el creador de "Guerras Gato", un juego que les recomiendo bastante probar ya que es muy entretenido y es para toda la familia. También se encontraba la gente de "Detestable Games", quienes tenían en exhibición los prototipos de sus juegos; de entre los juegos que tenían para mostrar estaba el juego de Cooks & Crooks, un juego familiar de cocina al estilo de "Master Chef" el cuál se encuentra actualmente en Kickstarter, y además también el juego de "Seat Wars", un juego que representa la lucha diaria de... ¡Conseguir un asiento en el autobús! Este juego ya está en periodo de preorden.




 Había bastantes mesas de juego por parte de Devir Games, Paizo (Pathfinder) y otras más, además de que se realizaron eventos de Catán y las finales de la Liga Devir MX, la cual ofrecía como premio para el ganador una entrada para la Gen-Con. 

Tras haber recorrido la convención y haber comprado algunas cosas, me instalé en el stand de Mochilas Chasm para comenzar con los demos de Infinity the Game y Aristeia! Nunca me había tocado estar dando demostraciones en una convención y al verdad es que fue algo bastante genial. Pude platicar con nuevas personas, enseñarles el fascinante mundo que ha creado Corvus Belli y lo mejor de todo, es que pude iniciar nuevas personas en el hobby. Ver la cara de agrado, satisfacción, interés y felicidad de una persona cuando descubre estos geniales juegos, valió bastante la pena y me da, además, la confianza para aplicar de lleno al programa de Warcors, pudiendome convertir en un "promotor" oficial del juego. 




Quedé bastante satisfecho, quizás me hubiera gustado poder comprar un par de juegos más pero con los gastos que tengo creo que estuvo bien frenarme -además de que se viene La Mole- por lo que espero que la siguiente edición esté igual o mejor que esta, pudiendo ahora si estar ambos días y quien sabe, quizás organizar algún torneo o evento de uno de mis juegos favoritos. 



1 comentario: