Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 5 de abril de 2018

[ESP] Un monstruo vino a verme (Reseña)

Un amigo me prestó el libro de Patrick Ness: "Un monstruo viene a verme", del cual ya había visto la película y me había llegado directito al corazón, así que aquí les va una leve reseña (sin spoilers).


¿De qué trata?

La historia nos habla de Connor, un chico de 13 años que vive con su madre quien, desgraciadamente está enferma y de algo bastante grave. La historia comienza cuando su madre comienza a ponerse muy mal y en Connor comienza a haber una pesadilla recurrente en las noches, la cual le atormenta horriblemente y, es en este momento de desesperación y crisis en la que un monstruo comienza a visitarlo por la noches, exactamente a las 00:07 horas con un solo motivo: contarle tres historias para que después, él le pueda contar una cuarta historia que solo él conoce.

¿Qué podemos esperar?

Una historia llena de emociones, sin duda alguna. "Un monstruo viene a verme" aborda un tema crítico y común que sucede en situaciones de enfermedades crónicas: la negación, la mentira, la verdad a medias que a veces pueden terminar siendo más hirientes que la cruda verdad y, peor aún, en niños que no saben o no entienden a veces sus propios sentimientos.

La narrativa es muy fluida, el libro es muy corto y puede terminarse rápidamente por lo que es una historia que realmente recomiendo tanto para adolescentes como para adultos. 

Comentarios personales

Debo decir que la historia a mi me parece fantástica y que la manera en la que el autor la escribe y aborda es verdaderamente atrayente. La película me encantó y el libro me gustó aún más, quizás algo tenga que influir la situación que viví con mi padre y es por eso que me pude proyectar en Connor y hacer esta historia tan mía como suya. 

¿Y la película?

La película está muy bien llevada y las actuaciones son muy buenas, personalmente recomiendo que la vean en inglés para que escuchen a Liam Neeson como la voz del monstruo. La película se expande un poco más allá que el libro pero no contiene cambios bruscos ni exageraciones pues fue el mismo Patrick Ness quien colaboró en el guión de la misma.

Les dejo el trailer por si aún no la han visto, y les comento que la película se encuentra en Netflix. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario