Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 17 de abril de 2018

[ESP] Birkebeinerne/El último rey (Recomendaciones)

¿Noruegos en esquíes peleando con hachas y flechas? Así es, y no, no es una película barata que vi porque no me quedaba de otra...


¿De qué trata?




"Birkebienerne" o como se llamó de este lado del charco, "El Último Rey", es una película noruega que nos relata un hecho histórico real de la propia Noruega. 

En el año 1206, Noruega está en plena guerra civil: una guerra entre los Birkebeiner y los Bagler, estos últimos aliados con la Iglesia. El último rey, partidario de los Birkebeiner, quién había tratado de conciliar a ambas partes revela en su lecho de muerte que existe un heredero a su trono, un hijo que tuvo con una concubina quien lo está cuidando en algún lugar de Noruega. Esto genera que se desate una búsqueda implacable entre ambos bandos para dos fines completamente opuestos: los Birkebeiner buscan al niño para ponerlo a resguardo y restaurar el linaje de su rey mientras que los Bagler buscan asesinar al niño para instaurar su poder en conjunto con la Iglesia Católica. 


¿Qué podemos esperar?


Una película de cine histórico con acción y paisajes nevados hermosos. Básicamente, esto es la película. La trama nos sitúa en dos Birkebeiner quienes son los encargados de proteger al futuro rey de Noruega, la conocida cara de Kristofer Hivju (Tormund en JdT) y la solo conocida en su tierra cara de Jacob Oftebro quienes interpretan a Torstein Skjevla y Skjervald Skrukka, dos personajes reales de la historia de Noruega. 

Birkebeiner, óleo de Knud Bergslien (1869).


Son verdaderamente emocionantes las persecuciones en esquíes a través de las montañas nevadas y los paisajes que se nos muestran y las secuencias de acción son lo suficientemente creíbles y emocionantes para no hacer menos la película.


Comentarios personales


En un principio, la idea de ver noruegos en esquíes durante la edad media no era muy atractiva pero al darle una oportunidad a través de Netflix, mi esposa y yo disfrutamos una muy buena película. Normalmente disfrutamos de las películas en su idioma original así que no puedo opinar respecto al doblaje pero lo que si puedo decir es que escuchar el noruego natural le da más credibilidad a esta película, así que se las recomiendo doblada... aunque esto último se lea muy mal. Le damos 4 de 5 esquíes y espero la disfruten tanto como nosotros la disfrutamos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario