Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

viernes, 24 de agosto de 2018

[ESP] Wasabi (Reseña - Concierto)

El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de asistir el concierto de WASABI, en el Palacio de Bellas Artes, y la verdad es que fue toda una experiencia.




 Al evento fui con mi buen amigo Dalik que anda por estos lares arreglando unos papeles para continuar trabajando en Polonia. Conseguí lugares en la planta baja así que teníamos relativamente una buena posición para ver y escuchar el concierto.


Este concierto se realizó dentro del marco de las celebraciones del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Japón, bajo el lema: "Amigos en la adversidad, cuates de verdad". Antes de comenzar el evento, se proyecto un pequeño vídeo que les muestro a continuación:



La "playlist" del concierto fue la siguiente.



El concierto duró más o menos entre una hora y media y dos horas, entre el intermedio, los breves discursos de Hiromu Motonaga (shakuhachi, flauta) que fueron bastante divertidos. Además de que hubo bastante interacción con el público.


La verdad, el concierto fue una joya. Escuchar instrumentos musicales clásicos en vivo es realmente un deleite para los oídos, la mente y los ojos. Ver la velocidad con la que Ryoichiro Yoshida toca el Shamisen, la destreza con la que Shin Ichikawa toca el arpa, el sentimiento que impone Hiromu con la flauta y la pasión de Naosaburou Bihou que transmite al taiko, es algo de otro nivel. 

La acústica de Bellas Artes es casi perfecta, se podían escuchar todos los sonidos de los instrumentos de una manera bellísima. ¡Una experiencia magnífica!

Mi canción favorita fue sin duda "Aoi", canción en la que cerré los ojos por unos instantes y me sentí en un campo japonés, justo en el momento en el que dos Samurai están por enfrentarse. De igual forma, Momoyozuki fue un deleite de sonidos que me relajó bastante. 

Actualmente, Wasabi cuenta con dos álbumes: Wasabi y Wasabi 2, por lo que el repertorio tampoco es muy amplio pero, sin duda, les recomiendo bastante. 

Para los que no sabían del grupo, Ryoichiro es parte del dueto llamado "Yoshida Brothers" dueto de shamisen (Guitarra japonesa) que combina sonidos clásicos y modernos, les dejo un vídeo para que los conozcan y disfruten:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario