Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

viernes, 25 de diciembre de 2020

[ESP] Soul (Reseña/Reflexión)

 




Bueno, primero que nada un saludo a todas las personas que se den una vuelta una vez más por este blog, espero hayan tenido unas felices fiestas navideñas, tomando todas las medidas de seguridad e higiene que este peculiar año nos obliga. Segundo, les quiero hablar de Soul.

Soul es una película de Disney-Pixar que recién ha sido estrenada hoy (25/12/2020) a través de la plataforma Disney+. Es una película de animación, que inocentemente no te prepara para el viaje que estás por comenzar una vez que le hayas puesto "play" a tu medio multimedia. 

Esta no será una reseña completa sino una breve reseña y una reflexión sobre lo que ha significado hoy para mi, esta película. Acompáñenme.

Soul nos coloca en la vida de Joe Gardner un profesor de música de escuela pública que está obsesionado con el jazz, Joe no ha podido conseguir su sueño de ser jazzista profesional y vive pensando en tener esa oportunidad de oro que le haga brillar, dicha oportunidad llega de las manos de un ex-alumno suyo quien le consigue una audición con una jazzista profesional pero es justo antes de eso cuando tiene una experiencia que le lleva a abandonar su cuerpo y le convierte en un tutor de alma donde deberá enseñarle la razón por qué vivir, su chispa y además regresar a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde y pierda la oportunidad de su vida. 

Básicamente esa puede ser la reseña pero la verdad, Soul es un viaje a una de las preguntas que más han atormentado a la humanidad: ¿Cuál es mi propósito? 

En Soul hacemos un viaje a través de las razones de vivir, los propósitos y la existencia misma de la vida de todos nosotros, el porqué de nuestro viaje a esta tierra y el para qué tenemos que realizar el viaje. 

A través del jazz, la banda sonora y la música de la película son sublimes, nos vemos transportado en un viaje que poco a poco busca responder esta pregunta entre momentos surrealistas de animación y momentos hiperrealistas. El impecable trabajo de animación de Pixar hace que disfrutes cada momento que viven los personajes y te transmite los sentimientos que están teniendo, las reflexiones que están buscando y/o las dudas que le aquejan sobre su viaje. 

¿Cuál es nuestro propósito? ¿cuál es nuestra vocación? Estas preguntas, para mis lectores asiduos, han sido sin lugar a dudas muy vistas en este tema pues es algo que siempre he tenido en mi cabeza desde que tengo uso de razón. Esta película ha dado una respuesta que la verdad no me esperaba y que me ha hecho resonar en toda mi alma. No les voy a mentir, he llorado como magdalena con la película pues la cantidad de sentimientos y nudos que hacen y deshacen nuestros protagonistas, te estruja los sentimientos y el alma misma. 



La belleza de la reflexión final sobre lo que significa vivir, me ha caído como un balde de agua fría; me ha hecho pensar y repensar todas mis acciones y que haceres. ¿Acaso no estamos perdiéndonos en las metas y propósitos? ¿Algo tan evidente se nos está escapando de las manos?

Soul es una hermosa reflexión sobre lo que significa verdaderamente vivir y eso, más en estos tiempos, es un bellísimo recordatorio. No quiero hondar más profundo para que disfruten esta película queles recomiendo fervientemente. Para mí, Soul ya es mi película favorita de Diseney/Pixar. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario