Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

domingo, 28 de junio de 2020

[ESP] Reflexionando del recuerdo de escribir (Reflexión)


Al recordar la razón por la que quería escribir, deje a un lado con lo que me había convencido desde hace un par de años: ante la imposibilidad de ser tantas cosas imposibles o inalcanzables al momento, sin importar cuales fuese las razones que las volvían inalcanzables, sería escritor para ser todas y cada una de ellas a través de los protagonistas de mis historias.


Me remonté a la época de la secundaria, cuando mi maestra de Español, (la Miss Tere) a quien considero una de mis principales influencias para tener el vicio de la lectura, nos incitó a escribir poesía. Solo tres personas de un salón de casi 30 alumnos, sino es que más, quienes terminamos escribiendo poemas y los leímos al frente del salón.

Mi poesía fue la favorita de todos.

En aquel momento no se me había hecho difícil escribir poesía. Solamente era cuestión de emplear palabras relacionadas al amor que cumplieran con ciertos requisitos (reglas, yo era un experto siguiendo reglas y procedimientos) que tuvieran una especie de narrativa y encandilara a estudiantes de secundaria, consiguiendo expresar sentimientos que quizás de otra manera podrían ser objeto de burla. Mi inteligencia que siempre fue aquello que me “identificó” desde que había entrado a la escuela y que a veces sentía yo era objeto de envidias de mis compañeros y de que se me clasificara en clase. La poesía en ese entonces me sirvió para llamar la atención y para recibir felicitaciones sinceras.

Comencé a escribir poesía con tanta ansía que parecía que apretaba y apretaba una jerga para poder exprimir hasta la última gota. Las últimas gotas fueron en la preparatoria. A partir de la preparatoria la poesía ya no salía de mi grifo, y comencé con los cuentos cortos.

¿Había sido una especie de evolución? ¿Había subido al siguiente paso?

Quizás ahora que ya tenía un amor correspondido en mi vida, la poesía había perdido todo sentido. No la necesité para llamar la atención, no me era necesaria ya. Aun así, escribí varias poesías para quien ahora es mi esposa pero poco a poco se fue agotando el pozo.

Todo esto me ha brotado como recuerdo y análisis mientras leo “De que hablo cuando hablo de escribir (Haruki Murakami)”, y analizo si en verdad mi motivación de escribir historias es por querer ser todo aquello que no puedo ser o si hay algo más. ¿Algo más banal? ¿Algo más profundo? No lo sé. Lo único que sé es que siento en verdad ese impulso de querer escribir historias y que en estos momentos deseo poder terminar la novela que estoy escribiendo, porque creo que es el último acertijo para salir del calabozo en el que me encuentro, es la última piedra que tapa el agujero en el que estoy metido. Quizás es el último paso que necesito para subirme al ring, donde ya arriba sabré si solo estaré por unas rondas o si resistiré hasta que me muera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario