Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 12 de mayo de 2020

[ESP] Voluntades (Reflexión)


Voluntades.
Hoy, en una realidad alternativa donde también compré mi boleto aquél 16 de noviembre del año pasado, estaría viajando en estos momentos hacia el aeropuerto de León, para tomar un vuelo que me llevase a la CDMX y de ahí un vuelo a media noche que me llevaría hacia Narita, Japón.


Podría seguir haciéndome una chaqueta mental y seguir hablando de lo que estaríamos haciendo mi esposa y yo en aquellas lejanas tierras que tanto ansío conocer, pero no. Estoy en este momento en casa, ha tocado home office, escribiendo esta entrada mientras escucho Distance de BiSH.

Tras varias horas en llamadas telefónicas, mi vuelo ha quedado abierto -bajo los respectivos pagos- para poder viajar en algún momento entre hoy y abril del año entrante, si la pandemia lo permite claro. El Covid-19 vino a cambiar los planos de todos, dudo que alguno se haya salvado de su impacto. Y la cosa se ve difícil, no lo digo como fatalista sino como realista. 

No me refiero por la gente que tuvo que cambiar vuelos y viajes, me refiero a la cantidad de gente que ha fallecido y que se le han arrebatado quizás días, meses o años de vida. Todos aquellos que no tienen que comer, todos aquellos que se han quedado sin trabajo y todos aquellos que se las están viendo difíciles, y es en estos momentos donde me gustaría tirarme a dos frases comunes que a veces aborrezco con toda mi alma: "Por algo pasan las cosas", "Será como Dios diga". 

En un anime que recién terminé de ver, Ereshkigal -diosa del inframundo- dice, palabras más, palabras menos, lo siguiente: 

"Los dioses le hacemos más llevadera la vida a los humanos, son más fáciles. Nos pueden echar la culpa de sus desgracias haciendo más llevaderas sus vidas".

Y es que es cierto, todo sería más llevadero. Aquellos que tienen una fe sin dudas, viven más tranquilos, "Por algo pasan las cosas" y listo, te liberas del peso de que pudo haber sido un error tuyo o una situación que no tiene nada que ver y que está fuera de tu alcance. En verdad quisiera que fuese así de sencillo todo. No digo que ellos no sientan, ni que no se frustran sino que encuentran un consuelo más fácil y llevadero. 

Pero simplemente no puedo. 

Voluntad. 

Curiosamente creo que si existen cosas inevitables, no desde un principio sino que poco a poco pasaron de ser evitables a inevitables. En algún momento cualquier circunstancia se convertirá en un inevitable, al menos por ahora; pero son nuestras decisiones las que alejan más y más esa palabra. Creo firmemente en esto. 

¿Se habrá convertido ya en un inevitable mi posibilidad de viajar allá? No lo sé aún, todavía estoy creyendo que no y que puedo hacer cosas para que suceda. ¿Quizás desde que lo compré fue un inevitable? ¿Quizás se volvió inevitable la cancelación de mi viaje cuando un hombre comió una sopa de murciélago o cuando un laboratorio tuvo una fuga de un virus? No lo sé y puede que nunca lo sepa, la duda me carcomerá más que la culpa hasta que quizás algún día aprenda aceptar las inevitables cosas de la vida. 

Pero por lo mientras, no quiero dejar que los dioses hagan mi vida más llevadera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario