Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

miércoles, 22 de abril de 2015

[ESP] Kilómetros (Reflexión)


Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, Pachamama, Gaia, o como ustedes gusten referirse a ella. Esta celebración supone que reconozcamos aquello que nos corresponde en el cuidado de la armonía con la naturaleza, pero no es de eso lo que precisa esta pequeña reflexión...



En el correo corporativo que nos llegó hoy con motivo de este día, se nos dan datos de nuestro querido hogar: de polo a polo son 12 713 km; la circunferencia por el Ecuador son 12 756 km; el punto más alto es el Everest, cuya altura son 8 848 m y finalmente, la mayor depresión es el Mar Muerto con 399 m sobre el nivel del mar (No se si estén mal los datos anteriores, no me he molestado en revisarlos y sigue sin ser el fin de esta entrada).

El asunto es que el total de suma de todas esas cantidades es: 25 478. 25 km, menos de lo que actualmente marca el kilometraje de el querido fiatito que tenemos mi esposa y yo. El coche se acerca a los 30 mil km. 

Tecnicamente he recorrido más que lo que sería darle una vuelta a la tierra por el Ecuador, otra por los polos, subir el Everest y bajar al Mar Muerto. Y me sobran kilometros para repartir aunque debo decir, que la hazaña no es enteramente mía pues es mi esposa quien lo lleva más a su trabajo diario. 

Pero el punto es... ¿Cuanto he andado y cuanto he recorrido?

Dígase que la mayoría del trayecto la he andado, es decir, solo he (hemos) ido de un lugar a otro, según la RAE, la cual a veces pierde el respeto de la gente por ciertas modificaciones pero ni que hacer, es la eminencia en nuestro idioma... 

Revisar, mirar con cuidado, andando de un lugar a otro, para averiguar lo que se desea saber o hallar. La anterior es una de las varias definiciones dadas por la RAE para el verbo recorrer

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, recorrer
(Así ya no pago copyright...)

En un momento de la vida como lo es este, uno se pone a pensar que no estamos para siempre. Que hay planes que seguramente no llegarán a tener fecha o que caducarán (los planes o nosotros) indiscutiblemente antes de que uno si quiera se percate. Han pasado ya casi cuatro meses de este 2015 y me veo, de cierta manera, igual que como lo empece. Quizás un poco más maduro o mas abierto a lo que pasa en esta vida, quizás un poco más responsable y quizás un poco as consciente pero de mis objetivos no he cumplido varios y algunos no se cumplirán, serán fracasos que tendré que enterrar en el camino y no que deben quedarse como carga adicional en la mochila. 

Me he escondido bajo escusas y no he querido salir adelante en algunos puntos, por temor a un nuevo fracaso o por temor a lo desconocido, o quizás por ambas.

El tiempo pasa y no perdona, el tiempo es cruel y jamás se detiene a entendernos y darnos nuevamente la misma oportunidad. Los momentos son únicos y por eso, sea de la índole que sean, hay que atesorarlos y guardarlos en el corazón; cuando tengamos hambre, los podremos ocupar para poder seguir en nuestros momentos de flaqueza.

Cada día, una oportunidad; y un recordatorio de que 
hemos gastado una oportunidad, el día anterior.


Quizás entonces debemos andar menos y recorrer más, que los kilometros recorridos no sean siempre los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario