Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

lunes, 11 de junio de 2018

[ESP] Sense 8 (Reseña)


Este fin de semana vimos mi esposa y yo, el último episodio de Sense 8, un especial de 2 horas fruto del trabajo e insistencia de nosotros los fans por darle un final a esta serie de Netflix que, por cuestiones de presupuesto, habían cancelado a pesar de que su segunda temporada había tenido una mejor y mayor aceptación que la primera. 


¿De qué trata?


Sense 8 es una serie de ciencia ficción producida por Netflix, escrita y dirigida por las hermanas Wachowski cuyo trama se centra en 8 desconocidos que tras experimentar la muerte de la misma mujer "en su sueños", se interconectan mental y emocionalmente entre ellos, pudiendo compartir sus experiencias, sentimientos y sensaciones entre ellos mismos. Sin poder aún saber la razón de este suceso ni el como controlarlo, se dan cuenta que están siendo perseguidos por un organización lidereada por "Whispers", otro ser como ellos que lo único que desea es capturar a cada uno de ellos.



¿Qué podemos esperar?


La verdad, se puede esperar muchísimo. Lo que al principio parece una serie de ciencia ficción de acción, poco a poco se va tornando en una serie de muchísima profundidad. Los 8 "sensates" son personas completamente diferentes de raza, religión, orientación sexual y estrato social quienes tienen problemas diferentes e inherentes a sus vidas y que a veces parecieran imposibles de realizar pero que con la experiencia y apoyo de todos ellos, poco a poco los van a ir solucionando, aprendiendo nuevas y fuertes experiencias de vida. 

Acción, sexo explícito, drama, suspenso y comedia, se encuentran en esta gran serie donde en un momento podemos estar atacados de la risa por algún momento incómodo y al siguiente estamos al borde del asiento durante una pelea de artes marciales en algún lugar de Corea del Sur. 



Comentarios personales


Sense 8 es una de las mejores series de ciencia ficción que he visto en estos últimos años que aunque no es mi favorita sin duda está en mi top 3. No es por los efectos sino por el trama por lo que esta serie te atrapa a lo largo de sus dos temporadas; las historias de cada uno de los personajes te dejan ver la vida desde perspectivas tan diferentes que, sin darte cuenta, poco a poco comienzas a entender a cada uno de ellos y sentir una empatia a través de la pantalla. 

Ciertamente, hay un fuerte mensaje para invitar a la tolerancia y aceptación de la comunidad LGBT lo que quizás para muchos hará descartar la serie pero les invito a tolerar, a descubrir que todos somos personas y que lo único que importa son los sentimientos, el "verdadero amor". 



Por último, quiero decir que las actuaciones de todos los personajes son realmente muy buenas, incluso de los personajes secundarios quienes son sin duda un motor para nuestros protagonistas durante toda la serie. 

Se las recomiendo ampliamente, una gran serie corta que cierra bien y, que les aseguro, les agradará bastante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario